Hablamos con ella
La falsa empleada de un banco roba a una clienta 6.500 euros: "La sucursal no se hace responsable"
María acudió a la sucursal a ingresar el dinero para pagar la entrada del coche. Una vez allí, esta mujer se le acercó y le ofreció ayudarla para que no tuviera que esperar cola. La acusada le hizo firmar un impreso manipulado y que María firmó. La presunta estafadora se lo llevó junto al dinero y nunca lo pudo recuperar.
Publicidad
La mujer de las imágenes, con pelo recogido y chaqueta gris, vestida de manera formal, está en busca y captura después de estafar 6.500 euros a María. Su modus operandi consistía en hacerse pasar por una trabajadora del banco.
María acudió a la sucursal a ingresar el dinero para pagar la entrada del coche. Una vez allí, esta mujer se le acercó y le ofreció ayudarla para que no tuviera que esperar cola.
La acusada le hizo firmar un impreso manipulado y que María firmó. La presunta estafadora se lo llevó junto al dinero y nunca lo pudo recuperar. Cuando se fue, una empleada del banco le dijo que en ese puesto no trabajaba nadie.
El banco, sin embargo, no se hace responsable y ha pedido aplazar el juicio. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María, que apenas duerme por las noches desde lo que ocurrió y evita la calle y pasar por la sucursal. "Cada vez que paso me lo recuerda", ha dicho.
La víctima se lamenta de haberle dado el sobre con el dinero en efectivo. Todo ocurrió, ha contado, cuando entró en la sucursal para hacer el ingreso de la entrada de su coche. Acudió allí porque el concesionario le dijo que fuese a ese banco. Ella tenía prisa porque tenía que trabajar, y cuando vio que esa chica se acercaba para ayudarla accedió.
Se sentaron en una de las mesas y le pidió el número de cuenta, un formulario y el dinero y se fue. A los cinco minutos, se acercó la directora del banco a preguntar si estaba esperando a alguien y María le dijo que a su compañera que había ido a hacerle un ingreso.
Sin embargo, el compañero que trabajaba ahí está de baja, por lo que se dio cuenta de que la habían estafado. La presunta estafadora ha sido detenida, se ha acogido a su derecho a no declarar y posteriormente ha sido puesta en libertad.
A los dos meses, ha contado, los empleados han sido "castigados" y han sido desplazados de banco. "Esa no es la solución", ha dicho.
Publicidad