¡No caigas!

Las estafas telefónicas: ¿Cómo podemos identificarlas y evitar caer en ellas?

Cada vez son más los estafadores que eligen el móvil para llevar a cabo sus fraudes, por eso es muy importante saber cuáles son las señales que nos alertan de que podemos estar siendo víctimas de una estafa. Carlos Quílez nos da las claves y los consejos principales.

Publicidad

Saber cómo evitar las estafas telefónicas es fundamental hoy en día, que han aumentado considerablemente estos métodos de robo de dinero.

Carlos Quílez nos ha contado cómo darnos cuenta de que estamos siendo estafados y cuáles son las recomendaciones para evitar posibles fraudes a los que podamos estar expuestos.

La primera señal a la que debemos estar atentos es a la llamada. Normalmente nos dirán que ha habido un problema con nuestra cuenta en la entidad bancaria, del que no estamos al corriente, y que ha habido movimientos sospechosos.

La solución que nos van a dar es un código para meterlo en una página y, de esa manera, se harán con la tutela de la cuenta. Y es ahí donde está la trampa. Una vez damos acceso a toda nuestra información del banco.

Para evitar caer en este tipo de estafas, es fundamental desconfiar y sobre todo no pinchar en el código cuando nos llegue. Además, es imprescindible denunciar ante la policía.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.