Hablamos con la víctima
Unos estafadores dejan su cuenta a cero tras hacerse pasar por su entidad bancaria: ha perdido 24 mil euros
Patricia estaba montando su propio negocio y para ello tenía mucho dinero ahorrado, algo que ha perdido después de haber caído en la estafa de unos ladrones que se hicieron pasar por su entidad bancaria, que no se hace responsable de lo ocurrido.
Publicidad
Tras conocer el caso de Laia, una mujer a quien le estafaron 20.000 euros después de que los estafadores le llamaron desde el propio teléfono de la entidad bancaria, hemos conocido a Patricia Garralda, cuya cuenta se quedó a cero después de que unos ladrones se hicieran pasar por su entidad.
Esta mujer estaba abriendo su propio negocio, está separada y tiene dos hijos con custodia plena. Tenía 24 mil euros ahorrados, pero el pasado mes de febrero recibió un correo electrónico.
En él le avisaban de que habían accedido a la aplicación del banco desde un dispositivo que no solía utilizar, y es en ese momento cuando Patricia intentó llamar al número que indica el correo.
Sin embargo, nadie respondió y bloquearon la línea directamente y recibió una llamada posteriormente. "Eran muy profesionales y tenían todos mis datos", ha explicado.
Patricia negó entonces que el nuevo dispositivo vinculado con su cuenta fuera de ella, y la solución que le dan los estafadores es bloquear la cuenta y suspender las tarjetas.
Todo eso después de haber visto con ellos en la aplicación que efectivamente había otro dispositivo vinculado y se mostraron dispuestos a ayudarle.
Es en ese momento cuando los estafadores aprovechan para realizar hasta 8 transferencias de 2 mil euros a cuentas del extranjero, e incluso intentaron pedir un crédito, pero no pudieron por falta de documentación.
"Eran muy profesionales y tenían todos mis datos"
Durante dos semanas, Patricia no pudo acceder a su cuenta. Diariamente hablaba con el que supuestamente era el banco y, un día, harta de no obtener soluciones, comenzó a sospechar.
Decidió entonces llamar de nuevo y le dieron cita para acudir a la sucursal dos días después.
Cuando acudió, le dijeron que ellos no le habían dado cita y que había sido víctima de una estafa de la que el banco no se hace cargo porque "es su responsabilidad".
Publicidad