Entrevista
Loquillo recuerda los excesos que vivieron los artistas de su generación: "Yo tenía miedo a las agujas y me libré de caer"
Repasamos toda una carrera de éxitos y rock and roll que lleva por bandera la rebeldía y el inconformismo. Hoy, Loquillo nos cuenta cómo pasó de ser un joven que sufrió las consecuencias de la dictadura a convertirse en la voz de toda una generación.

Publicidad
José María Sanz, más conocido como Loquillo, fue un niño tímido e introvertido nacido en el seno de una familia humilde de Barcelona. Sin embargo, hoy es un hombre directamente relacionado con la rebeldía y la calle: la voz del rock and roll en España.
Pese a haberse convertido en una de las voces más famosas de nuestro país, se siente orgulloso de sus orígenes y de las personas que le apoyaron desde el principio. De hecho, sus amigos del barrio o del club de baloncesto en el que estuvo durante su época escolar, hoy siguen siendo su círculo cercano.
Su afán inconformista y su pasión por la música le llevaron a probar suerte en varios grupos, hasta que, junto a Sabino Méndez, forma Los Intocables y Los Trogloditas. Juntos cosechan éxitos hasta que en 2007, Loquillo decide continuar en solitario.
Loquillo alcanzó el éxito siendo muy joven y perteneció a una generación de artistas que vivió en la España de los excesos y las drogas. "Vivimos muy deprisa y crecimos muy rápido", nos cuenta, "éramos excesivos y los tiempos también lo eran".
Las drogas y el sida afectaron a gran parte de la población de la época, pero Loquillo siempre tuvo claro que aquel no era su mundo: "Tenía miedo a las agujas y me libré de gran parte".
Los inicios de Loquillo en la industria estuvieron marcados por los abusos y asegura que su juventud y la de artistas de su generación no fue fácil. "El dinero volaba delante nuestro sin que nos diéramos cuenta".
Más Noticias
-
María José Cantudo vende su casa en nuda propiedad: "Allí va a vivir siempre, pero no tendrá la propiedad como tal"
-
David Bustamante, sobre los 'haters': "Sufro por mi hija, es duro que se rían de su padre o se metan con su físico"
-
Andrés Burguera carga de nuevo contra Pajares tras sus últimas declaraciones: "No obligo a nadie a tener una relación"
Hoy, tras 50 años de rock and roll, Loquillo sigue regalándonos su música. ¡No te pierdas su entrevista en el vídeo de arriba!
Publicidad










