Nos visita en plató
Emilio tiene clara su vocación de sacerdote con solo 16 años: "De pequeño ya jugaba a dar misas"
Con tan solo 4 años ofició su primera misa y ahora tiene claro que ha sido llamado por Dios. Por ese motivo, estudia en un seminario menor de Badajoz donde solo hay 6 alumnos que reciben una educación eclesiástica. Nos ha contado su historia en plató.
Publicidad
Con solo 4 años, Emilio ofició por primera vez su propia misa. No le faltaba un detalle: la Biblia, la cruz e incluso un pequeño altar improvisado. Siempre le ha gustado el mundo eclesiástico, acompañar al sacerdote en las misas y rezar.
Ahora, con 16 años, él sigue pensando que está llamado a algo y es a ser sacerdote. Está terminando cuarto de la ESO en un seminario menor de Badajoz, un centro en el que solo hay 6 alumnos que reciben una educación encaminada al sacerdocio.
Todo un adelanto a su edad, ya que Emilio tuvo claro antes de lo habitual cuál es su pasión y, para él, no está renunciando a nada cuando responde la llamada de Dios.
Su meta es entregarse a los demás porque hay algo que a su corta edad le marcó: las visitas de un sacerdote a los enfermos en el hospital.
Emilio sueña con hacer misiones por todo el mundo y es que la entrega por aquello que te llena el alma no tiene fronteras, ni edad ni excusas.
En Y ahora Sonsoles nos ha contado cómo es su día a día en el seminario "Da tiempo a todo", ha dicho. Él y el resto de seminaristas estudian en un centro con otros 300 estudiantes, y sus amigos se lo tomaron muy bien y sigue en contacto con ellos.
Sus padres, además, le apoyaron desde el principio. "He tenido bastante suerte", ha dicho.
Publicidad