¡Nos lo cuenta!
Duerme a pierna suelta cada noche con estas claves de 'Nutrimán': la importancia de cansarse y la alimentación
Luis Alberto Zamora nos ha dado los consejos definitivos para que cuando nos metamos en la cama podamos dormir como un niño pequeño, y las claves están en la alimentación, el tiempo que pasa entre la cena y el acostarnos y lo cansados que estemos.
Publicidad
'Nutrimán' ha vuelto a 'Y ahora Sonsoles' para darnos las claves para que, cuando llegue la hora de acostarnos, podamos dormir nada más nos metemos en la cama. Lo primero, ha dejado claro, es estar cansados y no solo mentalmente, sino físicamente.
Si a partir de ahí no conseguimos dormir, entonces tendremos que recurrir a ayudas como, por ejemplo, la melatonina. Un miligramo de este suplemento ayuda a conciliar el sueño, pero no es un sedante, ha explicado el nutricionista.
Además, ha contado que esta hormona comienza a segregarse cuando deja de haber luz, por tanto, el ir a dormir con el móvil u otros dispositivos hace que durmamos peor porque el ojo está recibiendo luz y el cerebro piensa que es de día, por lo que deja de segregarlo.
También hay alimentos que ayudan a conciliar mejor el sueño y son los ricos en triptófanos. Algunos de ellos son el salmón, pescados azules o el atún tienen este aminoácido, así como frutas como las fresas, el plátano o la piña.
Por último, el vaso de leche caliente funciona por dos motivos: es reconfortante y también tiene triptófano. Esto le da al cuerpo todo lo necesario para que lo pueda fabricar.
Otra cosa que hace que durmamos peor es cenar y acostarnos recién comidos. Y es que las hormonas de la digestión con las del sueño se mezclan, pero no se llevan bien, ha explicado Luis Alberto Zamora.
Es importante dejar dos horas entre la comida y el irnos a la cama, además de engordar menos. El cuerpo no usa de igual manera las calorías si hay luz del día o si es de noche, y el motivo es que cuando hay luz el cuerpo piensa que tiene que moverse, algo que no ocurre de noche.
Publicidad