Accidente Adamuz

El dolor de una amiga de familia de Punta Umbría fallecida en el accidente de tren: "Tenemos el alma rota y la vida parada"

El fallecimiento de cuatro miembros de una familia de Punta Umbría que viajaba en el Alvia siniestrado el domingo ha conmocionado por completo a su entorno. Tan solo ha sobrevivido una niña de 6 años.

Amiga de la familia de Punta Umbría

Publicidad

La cifra de fallecidos en el accidente ferroviario de Adamuz asciende a 41 y aún hay unas treinta personas desaparecidas. Entre ellas estaban ayer los cuatro miembros de la familia de Punta Umbría que viajaban en el Alvia contra el que chocó el Iryo que descarriló. Sin embargo, durante la tarde del lunes recibíamos la peor de las noticias: los cuatro habían fallecido.

Tan solo ha sobrevivido una niña de 6 años, que viajaba junto a sus padres, su hermano y su primo. La menor se encuentra bien, ha recibido tres puntos de sutura en la cabeza y ya se ha reencontrado con su abuela en Córdoba.

En Y ahora Sonsoles hemos podido hablar con Rocío, amiga de la familia y, en especial, de la madre. "Cristina era la alegría de la huerta", nos cuenta, entre lágrimas, "tenemos el alma rota y la vida parada".

Rocío ha destacado la implicación de todo el pueblo tras el fallecimiento de la familia, ya que eran personas muy queridas allí. "Pueden estar muy orgullosos de Punta Umbría, el pueblo entero se duele por ellos", señala.

Los vecinos de Punta Umbría están completamente consternados ante lo sucedido y han decretado tres días de luto oficial. Mientras, las autoridades pertinentes tratan de esclarecer las causas del accidente.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

La playa del Trampolín es desalojada

"Hay de todo: sillones, sillas, cañas... Es impresionante": el campamento de la playa del Trampolín es desalojado por 700 operativos

Samuel Dueñas, periodista de 'El Pueblo de Ceuta', nos enseña en directo la recogida de las chabolas en esta playa que llevaba sitiada por los migrantes los últimos 21 días.

Curro Romero

Esta tarde en YAS Verano, Carmen Tello actualiza en exclusiva el estado de salud de Curro Romero

Curro Romero ha vuelto a ser ingresado tras llegar al hospital con síntomas preocupates. Una fiebre alta y el bajo oxígeno en sangre hicieron saltar las alarmas. Su mujer, Carmen Tello, nos aclara cuál es el estado de salud del diestro.