Trabajo
Diego, incomprendido en su empresa por estar de baja laboral: "No puedo andar y me llevan a sitios más lejanos aún"
En tan solo cinco años se ha duplicado el número de bajas laborales. Por eso, algunos trabajadores se enfrentan a los estigmas de unos jefes que creen que solo la piden para no trabajar.

Publicidad
Las bajas laborales son realidades cada vez más extendidas en el mercado. En los últimos cinco años se ha duplicado el número de casos y especialmente los procesos de salud mental.
Diego está de baja desde hace varios meses. Tras 28 años trabajando en la misma empresa, le detectaron una artritis que le empezó a afectar físicamente y, al ver que no le cambiaran a un puesto más adaptado, cayó en un cuadro de depresión y ansiedad.
Después de un año y medio de baja, intentó incorporarse, pero fueron unos de los meses más difícil de su vida. "Trabajo de barrendero y no puedo andar, pero me mandaban a sitios aún más lejanos", nos cuenta.
Más Noticias
-
Ángel Garó recuerda a su primer amor con Juan Antonio, de Locomía: "Él vivía como en una urna por el representante"
-
El sueño más desconocido de El Langui: "Aún me tienen que convocar para las Paraolimpiadas, pero voy por buen camino"
-
Vecinos de Parla temen que se repita el escenario de Torre Pacheco: "Ahora tengo que acompañar a mi novia a coger el tren"
Hoy, Diego es el claro ejemplo de las dificultades y prejuicios que enfrentan los trabajadores de baja en algunos casos. Muchos, como él, tienen miedo de que no les crean.
Publicidad