Investigación
El dibujo único que Picasso sí pintó y regaló a Jaime Ostos: "El valor puede estar entre los 18 y 20 mil euros"
El pintor regaló una obra única al diestro después de una corrida de toros en Nimes. Sin embargo, Jacobo Ostos niega que este dibujo exista, algo que hemos desmentido con la investigación de 'Y ahora Sonsoles'.
Publicidad
Jacobo Ostos ha negado repetidamente la existencia de un cuadro de Picasso que perteneció a su padre, Jaime Ostos. Sin embargo, en 'Y ahora Sonsoles' hemos visto el cuadro de la discordia que el pintor hizo exclusivamente para el diestro.
Y es que, a pesar de la insistencia del hijo del diestro, Nacho Gay incide en que el dibujo es real y así lo hemos comprobado en el programa. En una entrevista, el propio Jaime Ostos hablaba del dibujo 5 días antes de su muerte.
El torero fue muy claro: la obra de arte es de sus hijos en plural, por lo que formaría parte de la polémica herencia. Sin embargo, ni Jaime Ostos Jr. ni Gabriela ni Gisela conocen su ubicación.
Además, su valor no es solo alto por ser un Picasso, sino porque se trata de una obra única que solo los maestros españoles que toreaban en Nimes recibían.
"El valor de esta obra sería entre 18 y 20 mil euros", ha dicho Francisco Javier Fructuoso, perito tasador de obras de arte, con quien hemos hablado en directo.
Ha asegurado que no puede decir el año exacto en el que se pintó pero, puesto que Picasso vivía en la Costa Azul, en el sur de Francia, tenía la costumbre de ir a las corridas de toros.
Jaime Ostos toreó en Nimes y fue ahí donde le regaló el dibujo tras haberlo visto torear. "Era una costumbre que tenía con todos los toreros españoles que iban a Francia", ha dicho.
Más Noticias
- La cara oculta de la viuda de Manolo Santana: "Claudia retorció todo para hacer lo que quería con él"
- Blanca y Bea, la abuela y la nieta más estilosas de internet: "Todo empezó cuando mi nieta se empezó a poner mi ropa"
- Las hermanas Hurtado y su cuenta pendiente con José Manuel Parada: "El teléfono dejó de sonar"
Un obsequio que recibió el diestro después de la faena y tras brindarle a Picasso un toro.
Publicidad