Injusticia
Despedida una conductora de autobús por tener regla abundante: "Mis compañeros no me han apoyado"
Encarna conducía un un autobús de larga distancia de Almería, pero una carta de despido improcedente le arrebató el trabajo. La causa: una parada debido a una fuerte hemorragia.
Publicidad
Encarna conducía un autobús de larga distancia en Almería, pero ya no puede continuar con su trabajo. Una carta de despido le arrebató su profesión por, según la empresa, una falta grave.
La mujer padece endometriosis y, lo que para la empresa fue una falta, para ella es una consecuencia de su enfermedad. Encarna se vio obligada a parar para cambiarse de ropa, ya que, debido a las abundantes reglas, se caló. "No me quedó más remedio", ha asegurado.
La parada duró 16 minutos y la empresa decidió despedirla a través de una carta. Encarna no dudó en recurrir y la empresa, finalmente, ha admitido que ha sido un despido improcedente, accediendo a indemnizarla con 45.000 euros.
Pese a haber conseguido la indemnización, Encarna quiere denunciar lo sucedido. Como ella, son muchas las mujeres que tienen endometriosis y sufren dificultades para ejercer su profesión con normalidad.
Publicidad