Muy peligroso
Usan la IA para desnudar a menores y difundir sus imágenes: "Hay niñas tremendamente afectadas"
Un grupo de madres se ha unido para denunciar que sus hijas de entre 12 y 14 años están siendo víctimas de la difusión de unas imágenes de las menores desnudas, pero creadas por inteligencia artificial. Están preocupadas por el bienestar de ellas, ya que muchas están sufriendo por la difusión de estas fotos.
Publicidad
Desnudar a alguien es muy fácil debido a las herramientas que nos proporciona la IA. Con solo poner una imagen en una aplicación podemos tener la foto de una persona desnuda.
Esto es tan fácil como peligroso, y es lo que denuncia un grupo de madres de menores de Badajoz. Sus hijas han sido víctimas de esta práctica, ya que sus imágenes sin ropa se han usado en redes sociales.
"Pensaba que llevaba poco tiempo, pero parece ser que lleva desde julio"
Usan sus caras, pero no sus cuerpos, ya que estos los manipulan y luego difunden las imágenes por grupos de WhatsApp.
Las víctimas tienen entre 12 y 14 años, contactan con ellas por mensaje y las extorsionan. Ahora las al menos 20 menores afectadas están aterradas.
La policía ya ha interrogado a dos menores que podrían estar implicados y las madres de las víctimas se han unido para que esta tortura acabe cuanto antes.
La madre de una menor afectada
Miriam Al Adib es una de las madres afectadas, y ella fue de las últimas en enterarse. "Pensaba que llevaba poco tiempo, pero parece ser que lleva desde julio", ha dicho.
Ella se enteró ayer cuando llegó de viaje y su propia hija le enseñó las fotos. Se quedó en shock porque parecen imágenes reales y cualquiera que las vea y no la conozca puede pensar que son verdaderas.
Su hija le contó que los niños de su clase lo estaban pasando por WhatsApp y fue cuando entró en el grupo, en el que vio que había menores pasándolo muy mal por este asunto.
Al darse cuenta de la gravedad, denunció y a través de redes sociales explicó la situación. Su idea era que las menores supieran que no están solas y que no tienen que sentir culpa ni vergüenza. "Eso lo tienen que sentir los chicos que lo están haciendo", ha asegurado.
Por otra parte, también pretendía que los culpables se dieran cuenta de que lo que están haciendo es muy grave. Las madres de las afectadas tienen una idea de quiénes pueden ser los responsables.
Este es solo uno de los peligros de la inteligencia artificial, de los que ya hablamos en 'Y ahora Sonsoles'.
Publicidad