Eugenia Martínez de Irujo, ante el juez
Denuncian la presencia de 8 pozos ilegales y ocultos en una de las fincas de la Casa de Alba
Eugenia Martínez de Irujo ha sido llamada a declarar tras haberse descubierto que está, presuntamente, robando agua al parque nacional de Doñana. Además, su expareja, el Litri, también está teniendo problemas con la justicia
Publicidad
Eugenia Martínez de Irujo tendrá que ir a declarar ante el juez pues la Fiscalía de Medio Ambiente en Sevilla se ha querellado contra una empresa de la Casa de Alba por ocho pozos clandestinos.
Se trata de una finca de naranjas de 200 hectáreas situada junto al parque nacional de Doñana, cerca de donde hay una masa de agua subterránea que podría haber sido dañada durante al menos una década por estos pozos.
Precisamente El Litri, exnovio de Eugenia, se encuentra inmerso en el mismo proceso legal. El torero ha sido acusado de regar ilegalmente una finca muy cercana a Doñana.
Y es que se le acusa de haber extraído más de 2.000 millones de metros cúbicos de agua sin una autorización previa.
Por el momento, Alfonso Martínez de Irujo, hermano de Eugenia y encargado de gestionar la finca, ha admitido la irregularidad de no inscribir los pozos, pero le ha quitado importancia.
Además, ha presentado un escrito en el juzgado para que en vez de su hermana Eugenia declare como investigado su hijo, Luis Martínez de Irujo, gerente de la finca los últimos años.
Hablamos con un testigo
Los vecinos están indignados y un testigo ha hablado en exclusiva para 'Y ahora Sonsoles'. Ha contado que, puesto que no tenían suficiente agua para regar todo el terreno, ellos por su cuenta decidieron abrir más pozos.
Además, ha asegurado que se construyeron de noche y que los cubrieron con lonas verdes para que no fueran visibles para los drones.
Última hora
En nombre de Eurotecnia Agraria, la empresa de los Alba, han defendido que Eugenia Martínez de Irujo no ha participado nunca en la gestión de la explotación, sino que Luis Martínez de Irujo es el miembro del consejo responsable de la finca.
Además, añaden que nunca han dañado el dominio público.
Publicidad