Exclusiva
La declaración del menor de 15 años que ha asesinado a su madre en Castro Urdiales: "Le corté el cuello"
La localidad cántabra está completamente conmocionada después de saber que dos menores de 13 y 15 años han sido quienes han asesinado a su madre y después han tratado de esconder el cuerpo. Aunque todo el pueblo asegura que eran una familia normal y feliz, la versión del hijo mayor es completamente opuesta.
Publicidad
Silvia y sus dos hijos eran muy conocidos en Castro Urdiales, la localidad cántabra donde los dos menores han confesado haber asesinado a su madre.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos accedido en exclusiva a la declaración del menor de 15 años que ha asesinado a su madre con la ayuda de su hermano de 13. "Le corté el cuello a mi madre", ha dicho.
El menor también ha asegurado que su madre "no quería que tuviese WhatsApp ni teléfono”. Otra de ellas ha sido: “Yo no quería ir a misa y mi hermano tampoco”. Aún así, como aseguró ayer una catequista a ‘Y ahora Sonsoles’, cada domingo la familia iba al completo a la iglesia y eran muy participativos.
Además, hemos hablado en exclusiva con uno de los pocos amigos que tenía el menor, y ha dicho que estaba muy preocupado por lo que vivía en su casa. Él ha explicado que, el mismo día que le dieron una nota de un examen que suspendió, el pequeño le dijo que su madre le iba a pegar una paliza.
Estos compañeros también han contado que no salían sin sus padres, ni iban a las excursiones del colegio. "Le trataban como el rarito", ha dicho.
Carlos Quílez ha contado, además, la última hora de la investigación, y es que la policía ha hallado un cuchillo "especialmente limpio" que podría ser el arma del crimen.
El motivo del asesinato de Castro Urdiales
Los vecinos coinciden en que eran una familia feliz, normales y muy agradables, pero... ¿Qué pasaba realmente de puertas para adentro?
La versión que han dado los menores es completamente opuesta, pues a sus amigos les contaba que la relación con su madre no era buena, que les controlaba en exceso y que vivían bajo una educación muy estricta.
"Cuando suspendían un examen les solían pegar", ha asegurado el menor. En 'Y ahora Sonsoles' hemos conocido que el hijo mayor de Silvia, de 15 años, tenía un expediente académico impecable hasta hace 3 meses.
Ese fue el momento en el que empezó a suspender asignaturas, motivo por el cual Silvia comenzó a acudir al colegio para ver qué podría pasarle a su hijo.
Más Noticias
La Fiscalía ha pedido para el hermano de 15 años, como autor del crimen, 6 meses de internamiento cautelar en un centro de menores. El menor, de 13 años, testigo y cómplice de lo ocurrido, es inimputable y no puede ser juzgado.
Publicidad