Tras casi dos meses de búsqueda

El cuerpo hallado en Cabo Peñas es el de Sandra Bermejo: "No creo que haya sido un suicidio inducido"

La prueba de ADN ha determinado que el cadáver que encontró un pescador en la zona de Cabo Peñas es el de la joven madrileña que desapareció el 8 de noviembre en ese lugar. Las investigaciones continúan para descubrir qué ocurrió y cuáles fueron las circunstancias de la muerte.

Publicidad

Después de casi dos meses de búsqueda, la Policía Científica ha confirmado que el cadáver encontrado en el cabo Peñas el pasado 23 de diciembre es el de Sandra Bermejo, la joven madrileña que desapareció el 8 de noviembre.

En un principio, en un informe no definitivo, los investigadores descartaron que los restos fueran los de la joven, pero pidieron a su madre restos dentales para corroborarlo. El ADN coincide y, por tanto, es ella la chica fallecida que encontró el pescador.

Ahora se sigue investigando para tratar de esclarecer qué ocurrió y en qué circunstancias se produjo la muerte de Sandra. Por tanto, el caso no acaba aquí. Carlos Quílez ha contado que hay tres líneas de investigación pero bajo secreto de sumario, por lo que no hay mucha información.

El grupo esotérico al que pertenecía es la principal hipótesis que se baraja. Encontrar el cuerpo permite que los investigadores puedan trabajar con menos presión porque lo que buscaban ya está resuelto.

Hablamos con Javier Urra, amigo de la familia

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con Javier Urra, psicólogo y amigo de la familia, que está en contacto con la madre. "Es la peor noticia y ha acabado con la esperanza", ha dicho. Ahora comienza el duelo y asegura que a los familiares siempre les quedará la duda de qué ocurrió.

"Me cuesta creer el suicidio", asegura según la autopsia psicológica pues el suicidio se prepara. Tampoco cree que haya podido ser por un suicidio inducido por el grupo esotérico, sobre todo por su personalidad. "Otra cosa es que haya ocurrido un hecho que haya alterado su capacidad de razón", ha aclarado.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad