¡Mucho cuidado!

Estos son los consejos a seguir para evitar los robos a personas mayores

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Serafín Giraldo, inspector de policía, para que nos dé consejos acerca de cómo evitar los robos que se están sucediendo últimamente a las personas mayores.

Publicidad

Las personas mayores se exponen a más robos especialmente ahora en Navidad. Por ese motivo en 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Serafín Giraldo, inspector de policía, para que nos dé algunos consejos con los que evitar estos robos.

El primero de ellos, y más importante, es que tengan cuidado y no se fíen de nadie. Por ejemplo, personas que vayan a revisar la caldera. Normalmente van dos personas a estafar, uno entretiene a la persona y el otro se encarga de llevarse todo lo que puede.

Por otra parte, si van al banco, hacerlo acompañado de algún hijo o algún familiar y tener cuidado, sobre todo, con dónde llevan el dinero.

Y es que los estafadores hacen seguimientos de los mayores para saber cuál es su rutina, a quién pueden atracar más fácilmente y actúan, generalmente, con ancianos que viven solos.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

La estación de esquí de Sierra Nevada.

Nieve en tercio norte desde 700 metros y lluvia fuerte en Canarias

Las temperaturas máximas tienden a subir en el área cantábrica, sureste peninsular y Baleares. Las mínimas subirán en la mitad sur peninsular, y bajarán en Pirineos.

La inteligencia artificial, un nuevo método para evitar los robos en supermercados

La inteligencia artificial, un nuevo método para detectar y evitar los robos en supermercados

Los robos en estas tiendas han aumentado, y por eso los propietarios han querido buscar alternativas con las que evitar que sigan sucediéndose, y han aprovechado las nuevas tecnologías para conseguirlo. ¡No tiene pérdida!