Crimen de la cabeza

El amigo de la víctima de Carmen Merino: "Nosotros nos olíamos que algo pasaba, no era normal que no nos contestase"

Comienza el juicio de Carmen Merino, la mujer acusada de asesinar a su pareja en Castro Urdiales, que se enfrenta a 25 años de prisión y será juzgada por un jurado popular después de haber decapitado presuntamente a Jesús Mari Baranda.

Publicidad

Ya ha comenzado el juicio del conocido como ‘crimen de la cabeza’. Ocurrió hace cuatro años cuando Carmen Merino decapitó presuntamente a su pareja, Jesús Mari Baranda.

Ante el juez, Carmen Merino ha negado haber entregado una caja a su amiga con la cabeza de su pareja dentro, aunque reconoce que entregó una bolsa, pero, eso sí, llena de juguetes sexuales. Al igual que ha negado haber hecho búsquedas sospechosas por Internet.

Aunque los primeros indicios apuntaban que el crimen se cometió por motivos económicos, ya que el testamento de Jesús Mari se cambió 6 meses antes de su asesinato, Carmen asegura que ella no dependía de su pareja.

Merino lleva desde su detención en prisión provisional, pero ahora la mujer se enfrenta a 25 años de cárcel acusada de un delito de asesinato con alevosía y será juzgada por un jurado popular.

Uno de los amigos de la víctima ha hablado en 'Y ahora Sonsoles' y ha hablado sobre la última vez que hablaron con su amigo. Después de eso no lo volvieron a ver, y ha asegurado que intentaron ponerse en contacto con él, aunque no conseguían localizarlo en su número habitual. Por eso llamó a Carmen, que le dijo que estaba de viaje. "Ella siempre nos tranquilizaba, pero estábamos intranquilos", ha asegurado.

El amigo de Jesús Mari ha asegurado que era un hombre extrovertido y no era normal que se fuese como lo hizo y que no se pusiera en contacto con ellos. "Estoy convencido de que miente", ha asegurado.

¿Qué pasó en 2019?

Durante los meses en que Jesús Mari estuvo desaparecido, Carmen se hacía pasar por él y enviaba mensajes a sus amigos y familiares. Pero después de estar tanto tiempo sin verlo, sus allegados comenzaron a sospechar y pusieron la denuncia.

Por otra parte, la amiga de la acusada decidió abrir la caja que Merino le había entregado hacía un tiempo.

La presunta asesina le pidió que la guardara porque supuestamente contenía juguetes sexuales. Al abrirla, se encontró con el cráneo de la víctima.

En los posteriores registros de su casa, se encontraron manchas de sangre, dinero escondido y búsquedas en internet que hicieron sospechar de ella. El cuerpo de Jesús Mari nunca apareció.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Disfruta de la entrevista completa a Aitana y Miguel Bernardeau en 'El Hormiguero'

Los invitados han charlado con Pablo Motos sobre su nueva serie, titulada 'La última', y sobre lo que les ha supuesto mezclar su vida profesional con la personal ya que son pareja en la vida real.

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia

La sugerencia de Vicky Martín Berrocal a la reina Letizia: “Debería apostar más por la moda española, sería maravilloso vestirla de flamenca”

El último personaje por el que Joaquín pregunta a Vicky Martín Berrocal es por la reina Letizia. “Todo el mundo pregunta por la Reina” asegura la diseñadora, que lanza una propuesta para vestir de flamenca a doña Letizia.