Por salud mental
Clara Chía consigue una orden de alejamiento contra un paparazzi: "Es un punto peligroso"
El juez ha dictaminado y ha dado la razón a Clara Chía, tras presentar unos informes y que Gerard Piqué se retirase de la solicitud. Así son las medidas que tendrá que tener el 'paparazzi' durante tres meses y cómo es el día a día de un fotoperiodista.
Publicidad
Son muchos famosos que alguna vez han abierto el debate sobre los límites que rozan los 'paparazzis'. Muchas veces la línea roja sitúa el debate entre el derecho de información y la intimidad.
Hace unos días, Gerard Piqué y Clara Chía acudían a los juzgados para declarar por la demanda que interpusieron contra Jordi Martín, fotoperiodista, quién también ha declarado.
En primer lugar, la fiscalía consideró que las medidas que solicitaba la pareja no eran necesarias porque prevalecía el derecho a la información.
Sin embargo, este caso ha dado un giro de 180 grados y el juez ha dictaminado que dicho 'paparazzi' tendrá una orden de alejamiento hacia Clara Chía durante tres meses.
Una duración que el magistrado ha considerado suficiente para que la novia de Piqué se recupere del estrés que puede suponer la persecución de la prensa.
En el auto se señala que Jordi Martín no podrá acercarse a menos de 400 metros del domicilio, entorno de trabajo o lugar donde se encuentre Clara Chía, a pesar de que ella solicitaba un mínimo de 1.000 metros.
Sí podrá acercarse y estar a no menos de 20 metros cuando ella esté en un acto "social". Tampoco podrá dirigirse a Clara Chía, ni vía telemática ni a través de redes sociales.
En 'Y ahora Sonsoles' nos ha saltado la curiosidad sobre cómo es el día a día de un paparazzi, ajeno a la denuncia de Clara Chía, y cómo ha sentado esta noticia al gremio.
"El paparazzi de verdad, fetén, es el que deja actuar al personaje sin molestar", ha defendido en plató.
A pesar de todo ello, Jordi Martín podrá continuar fotografiándola siempre y cuando evite cualquier contacto entre ambos.
Todos los movimientos hasta que Clara Chía ha ganado la sentencia
Según 'El Periódico' el pasado 4 de mayo Piqué y Clara Chía tuvieron un encontronazo con dicho fotoperiodista en un aparcamiento de la calle Beethoven, en Barcelona.
A partir de este punto, comienza el debate sobre si este lugar es una zona privada o no ya que se encuentra en las inmediaciones de la sede donde Piqué tiene su empresa.
Tras presentar la denuncia y tomar declaraciones por presunto acoso, la fiscalía consideró que el derecho a la información prevalecía.
Al final, el deportista se retiró de la solicitud dejando cómo demandante única a Clara Chía quien redujo la distancia que se pedía al principio (3.000 metros) a la que te hemos comentado en este artículo.
Además, Clara Chía también presentó unos informes psicológicos que señalan el estrés que vive a raíz de la insistencia de la prensa por fotografiar o tener declaraciones suyas propias.
Más Noticias
¿Conseguirá Jordi Martín fotografiar a Clara Chía en estos tres meses? Hay que recordar que fue el primero en hacer una foto pública de la novia actual de Piqué.
Publicidad