Nutriman
Ir al chiringuito y refrescarte de manera saludable es posible gracias a estas claves
Hemos repasado con Luis Alberto Zamora, nuestro 'Nutriman' aquellos platos sustitutivos por los que podemos optar si no queremos pasarnos en la báscula este verano. También ha dado recomendaciones para saber que bebidas pedir y alejarnos del alcohol en medida de lo posible.
Los chiringuitos son el epicentro español de la felicidad. Nos encanta sentarnos a comer y beber, pero eso sí, tenemos que estar atentos si no queremos coger unos kilitos de más.
Aunque no solo tenemos que mirar por nuestro peso, sino por nuestra salud, motivo por el que Sonsoles Ónega decidió cambiar el catering del programa.
Sin embargo, como te hemos comentado el verano llega y con Luis Alberto Zamora más conocido como Nutriman, hemos repasado en 'Y ahora Sonsoles' algunos sustitutivos saludables para evitar pasarnos en la báscula.
Por ejemplo, unos calamares fritos que poseen 200 kcal, podemos intercambiarlo por su versión a la plancha con un chorrito de limón, que apenas tienen 80 kcal.
Las patatas de bolsa tienen hasta 571 kcal. Perfectamente podemos ahorrarnos kilocalorías en exceso pidiendo patatas aliñadas que solamente tienen 118.
Como ha explicado el nutricionista, la ensaladilla rusa preparada con mayonesa no deja de ser "una emulsión de grasa". Este plato ronda entre las 200 y 300 kcal.
En vez de tomarla, se puede optar por un salpicón de marisco que posee menos de la mitad de calorías: solamente 72 kcal.
No obstante, si a la vez que bajar unos kilos de más quieres ahorrarte algo de dinero, en 'Y ahora Sonsoles' ya te contamos los productos de la cesta de la compra que más bajaron su precio.
"Lo que más engorda después de la grasa es el alcohol"
En el caso de las bebidas, Nutriman ha detallado que "lo que más engorda después de la grasa es el alcohol". Una alternativa es tomar agua saborizada o incluso zumos naturales, algo que podemos ir variando con nuestra cerveza habitual.
Podemos disfrutar de las bebidas alcohólicas, aunque eso sí, con moderación. "El problema es cuando abrimos la mano demasiado", ha señalado el nutricionista.
Para ello, el experto ha recomendado que en caso de tener sed "primero pídete un vaso de agua, y el resto lo disfrutas".