Todos los detalles

La ‘no boda’ de Juan Ortega y Carmen Otte, plantada en el altar a unas horas de casarse: así lo hemos contado

Cuando ya estaba todo prácticamente preparado, el diestro comenzó a tener dudas y finalmente decidió no llevar a cabo la ceremonia, ni la celebración. Esto ocurrió el pasado sábado, y, desde entonces, hemos ido conociendo poco a poco todos los detalles y los hemos contado en 'Y ahora Sonsoles'.

Las tres llamadas clave que hizo Juan Ortega antes de plantar a Carmen Otte el día de su boda

Publicidad

Juan Ortega y Carmen Otte eran novios desde hacía 10 años y por delante de ellos tenían una vida prometedora juntos. El pasado sábado era su día grande: iban a casarse en Jerez de la Frontera y por todo lo alto.

Sin embargo, horas antes del enlace, el diestro comenzó a tener dudas, y finalmente decidió no llevar a cabo el enlace siguiendo sus fuertes creencias religiosas. Una decisión que ha tambaleado su vida y la de su ya expareja, y que los ha convertido en el centro del foco mediático.

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos contado todos los detalles de esta ‘no boda’.

¿Quién es Juan Ortega, el diestro que ha dado plantón a Carmen Otte?

Juan Ortega nació en Sevilla en 1990 y creció en el seno de una familia acomodada en el barrio de Triana de la capital.

Desde niño supo que quería ser torero, pero su padre no se lo puso fácil, pues le negó la ayuda económica. Se fue a Granada a estudiar Ingeniería Agrónoma, y fue allí donde comenzó sus primeras andaduras con el toro.

Tiene un fuerte carácter religioso, y, además, siempre ha encontrado en Sevilla un refugio y un resguardo, especialmente ahora que se ha convertido en el centro de la polémica.

La primera llamada de Juan Ortega ante sus dudas

Cuando Juan Ortega el día de su boda comenzó a tener dudas sobre si casarse o no con Carmen Otte, realizó tres llamadas que fueron decisivas para tomar la decisión.

La primera, y más importante, fue a su sacerdote de confianza que, en el momento de la llamada, estaba arreglándose para el enlace que él, además, iba a oficiar.

Juan Ortega le contó las dudas que tenía acerca del matrimonio y, en ese momento, el sacerdote fue quien le aconsejó que no se casara.

Justamente después de hablar con el cura y tomar la decisión de no casarse, el diestro llamó a su prometida. Ella también estaba preparándose para la boda cuando recibió la noticia del propio Juan que le comunicó que no iba a tener lugar el enlace.

Finalmente, el torero llamó a sus padres y les comunicó su decisión. Posteriormente, Juan Ortega cogió su coche y se fue a Sevilla. Fue su padre quien se encargó de trasladar a los invitados, algunos de ellos ya en la iglesia, que no iba a haber boda.

El coste de la boda de Juan Ortega

Cuando Juan Ortega tomó la decisión de no casarse con Carmen Otte, la boda ya estaba completamente preparada. Eso sí, muchos pagos todavía quedaban pendientes.

En total, el enlace ha costado unos 90 mil euros, que la familia de la novia pidió al diestro que asumiera, ya que él fue quien tomó la decisión de anular el compromiso, a pesar de que apenas un día antes había tenido lugar la preboda y todo parecía normal.

Según ha contado Beatriz Cortázar en exclusiva para ‘Y ahora Sonsoles’, el diestro hizo todos los pagos pendientes el pasado martes por la mañana, por lo que en ese aspecto todo estaba solucionado.

Los motivos del plantón de Juan Ortega a Carmen Otte

Nacho Gay pudo hablar en exclusiva con el entorno de Juan Ortega, que desveló los motivos por los que el diestro decidió, a unas horas de casarse con Carmen Otte, que el enlace finalmente no se llevaría a cabo.

Concretamente, 3 horas antes del enlace el torero comenzó a tener dudas y sus palabras a su mozo de espadas fueron: “No lo veo”.

Las razones, según su entorno, tienen que ver con su fuerte carácter religioso y, además, que se veía presionado social y familiarmente a casarse y hacer “lo que tocaba”.

[[H2:La conversación entre Juan Ortega y Carmen Otte tras la ‘no boda’]]

El domingo, según informó Carmen Millán en directo, Carmen Otte y Juan Ortega tuvieron una conversación en la que intentaron aclarar los motivos por los que el diestro finalmente decidió no casarse. Ella aún tenía esperanza de que todo fuese una crisis de ansiedad del torero y pudieran retomar la relación.

Sin embargo, finalmente se dieron cuenta de que había puntos en los que no estaban de acuerdo.

Además, pudimos hablar en exclusiva con el apoderado de Juan Ortega, que fue discreto acerca de cómo se encuentra el torero después de la decisión de no comprometerse con quien era su novia de toda la vida.

¿Dónde se encuentra Juan Ortega ahora?

Beatriz Cortázar contó en exclusiva en 'Y ahora Sonsoles' que, tras la 'no boda', Juan Ortega se está refugiando en casa de sus padres en Sevilla. Ellos, por su parte, están destrozados por lo que ha hecho su hijo.

Además, el diestro está completamente aislado de todo lo que se está diciendo de él.

El especial regalo de Curro Romero a Juan Ortega

Curro Romero se adelantó al día de la boda para hacerle su regalo a Juan Ortega, un presente que le ha hecho mucha ilusión al diestro, pues se trata de un capote personal, uno de los pocos objetos de su vida de torero que le quedan.

Además, está dedicado, un regalo muy personal que, según ha contado Beatriz Cortázar, Curro Romero no le va a reclamar al joven, que finalmente decidió no casarse apenas unas horas antes.

Y es que Juan Ortega es un gran admirador de Curro Romero, por lo que este regalo de boda tiene especial importancia.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad