Hablamos con un forense
La autopsia determina que Edwin Arrieta murió degollado: "Hay que ser prudentes y esperar a las pruebas complementarias"
Más de dos semanas después de que este cirujano colombiano fuese presuntamente asesinado y descuartizado por Daniel Sancho, los resultados de la autopsia han determinado la causa de la muerte, que hace que las versiones anteriores del apuñalamiento y del golpe queden descartadas.
Publicidad
La autopsia de Edwin Arrieta ha concluido que el cirujano colombiano fue degollado. Falleció el pasado 2 de agosto, presuntamente asesinado y descuartizado por Daniel Sancho en Tailandia.
El informe aclara que hubo una pelea, según las pruebas halladas en el lugar del crimen. Daniel le dio un puñetazo al colombiano, que cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, quedando inconsciente.
El cirujano no murió en ese instante, sino cuando el hijo de Rodolfo Sancho comenzó a cortarle el cuello, según cuentan los forenses.
Los resultados de la autopsia y las pruebas del caso han hecho que, a pesar de que disponen de 83 días para seguir investigando, la policía tailandesa ya haya cerrado el caso prácticamente.
“La policía está preparando el informe final para enviarlo a la Fiscalía antes de este viernes”, ha asegurado Big Joke, subinspector de la investigación.
Algo que ya aseguraron la semana pasada, pero ahora su versión ha cambiado. Y es que ahora afirman que Edwin no murió ni por golpe ni por apuñalamiento.
En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con Aitor Curiel, forense, para que nos aclare cómo han podido saber la causa de la muerte si aún no ha aparecido el torso de Edwin Arrieta.
Él asegura que no se puede dar por cerrada la investigación, porque probablemente lo que aparezca es que aparezca en el informe que hay una lesión con carácter vital en el cuello, muy severo, y que ello ha provocado el fallecimiento.
Sin embargo, hay que analizarlo todo para concluir que esa es la única causa y la fundamental y que no hay otras que puedan haber producido la muerte anteriormente, ha asegurado.
Además, ha explicado que si hay varias lesiones muy seguidas pueden llevar a causar confusión y que se piense que una es la causa de la muerte, mientras que hay otra que también tiene carácter de vitalidad y puede haber provocado el fallecimiento.
Por tanto, no es imprescindible que aparezca el tórax, pero sí es importante para que se obtenga más información y se descarten hipótesis. "Hay que ser prudente y esperar a las pruebas complementarias", ha dejado claro, pues se ha hablado de muchas posibles causas de la muerte de Edwin Arrieta.
Aitor Curiel ha dejado claro que con los datos que se tienen, la conclusión preliminar es que ha fallecido degollado y, de no encontrarse finalmente el tórax, se concluiría que el degollamiento ha provocado la muerte de Edwin.
Publicidad