Nieve en Estados Unidos

Así viven el día a día bajo los efectos de Elliot, la tormenta invernal de Estados Unidos

El estado de Nueva York, en Estados Unidos, es uno de lo más afectados por el frente polar que ha llegado al país americano. Más de 50 muertos en todo el país, declaración de estado de emergencia y multitud de historias devastadoras. Hablamos con Miryam Quinn, una española afectada por Elliot, la tormenta invernal que se ha convertido en una pesadilla navideña.

Publicidad

Se llama Elliot y ha causado, por el momento, más de 50 fallecidos en Estados Unidos.

La tormenta invernal que ha envuelto con un manto blanco parte del país americano se ha considerado por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, como una de las más devastadoras.

El Presidente Biden, desde su cuenta de Twitter, ha asegurado que estará muy pendiente y que “Estamos listos para asegurarnos de que tengan los recursos que necesitan para superar esto”.

Las distintas muertes que son consecuencia directa del temporal invernal procedente de Canadá surgen por varios motivos. Por un lado, al retirar las grandes cantidades de nieve, otros fallecieron en su coche, etc.

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con Miryam Quinn, desde Nueva Jersey. Una española que lleva 12 años como médico en una clínica privada de la ciudad y nos ha contado cómo está viviendo estos días.

El pasado lunes, 26 de diciembre, el presidente de Estados Unidos declaró el estado de emergencia para el estado de Nueva York, el más afectado. En el noroeste de Nueva York han muerto 27 personas.

Además, estas intensas nevadas y los vientos de alta velocidad han dejado a multitud de personas atrapadas en sus casas y en las carreteras.

Elliot no solo está provocando multitud de muertes, si no que ha surgido una desesperación innegable que está llevando a la gente a saquear supermercados. Arrasan con todo lo que pueden por si se tuvieran que quedar encerrados en casa.

Por el momento más de 10 mil viviendas siguen sin electricidad y hay más de 3 mil 600 vuelos cancelados. El agua se congela en cuestión de segundos por las extremas temperaturas que se están alcanzando.

Esperemos que en Año Nuevo aterrice la normalidad.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

¿Se convertirá el plató en un zoo? Los colaboradores proponen traer a sus mascotas... ¡Con llama incluida!

Sonsoles Ónega propone venir con las mascotas a plató... ¡Y se va de madre!: "Yo puedo traer la llama de una amiga"

Los vídeos de impacto nos han mostrado sobre todo a animales, por lo que la presentadora ha hecho una propuesta que ha vuelto a loco a nuestros colaboradores. Ahora todos quieren traer a sus mascotas... y otros animales no tan de casa.

Crimen machista.

Las hermanas de la mujer asesinada junto a su hija por su pareja en Valladolid: "Estaban en la cama y las mató de una forma muy agresiva"

Las hermanas de Paloma (45 años) y tías de India (8 años), asesinadas a manos de la pareja de la madre, piden que se cree una lista de hombres con antecedentes por maltrato.