No puede más
Arruinada y endeudada por avalar a su hijo y su exnuera hace 17 años: "Nos está costando la salud"
Paqui tiene 55 años y lleva 17 haciendo frente a una deuda de la que no puede hacerse cargo y con la que nadie más le ayuda. Ella avaló a su hijo y su nuera que, tras divorciarse, dejaron el piso destrozado y abandonado. Esta mujer lo ha reformado y alquilado, pero esto no le da para paliar una deuda que sigue aumentando.
Publicidad
Paqui, a sus 55 años, está endeudada por culpa de su hijo y de su nuera. Todo comenzó hace 17 años cuando decidió avalarles para que cumplieran su sueño de comprar un piso en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
Poco después, el amor se acabó y la relación de pareja se volvió insostenible, y el piso acabó destrozado por su propio hijo, que se mudó con su nueva pareja.
A día de hoy, Paqui sigue pagando la deuda de la que nadie más se hace cargo. Su hijo, por su parte, dejó el piso en 2022 y lo dejó destrozado e inhabitable.
La deuda, mientras tanto, sigue aumentando y Paqui decidió reformarlo y alquilarlo, pero con los 575 euros que le pagan no puede afrontar la deuda acumulada. Ante el silencio de su hijo, le escribió a su nuera, pero no obtuvo respuesta.
Desesperada, lo intentó de nuevo ofreciéndole varias opciones: vender el piso y repartir la deuda, renunciar a su 50% o hacerse cargo de todo y quedarse con la vivienda.
Paqui está al límite y la situación le está costando la salud, su único deseo es vivir tranquila y que su hijo y su expareja se hagan cargo de la deuda. En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Paqui, que debe 100.000 euros más otras deudas que se le han ido acumulando.
De momento, la solución está en manos de su exnuera, ya que su hijo no se niega a darle solución pero no consiguen contactar con ella. Esta situación está causando muchos problemas a ella y a su marido, que fue quien la convenció para firmar hace 17 años.
"Piensa que todo esto está pasando por su culpa", ha dicho. Paqui se lo pensó, pero él estaba seguro, y es que su hijo era muy joven cuando se casó y a ella le daba miedo. "Nunca sabes lo que puede pasar", ha afirmado.
Más Noticias
La opción sería que su exnuera renunciase y ellos pudieran vender, o venderlo ya y repartir la deuda entre ambos.
Publicidad