Hablamos con una víctima
Amadeo Llados, el influencer con 1.000 querellas por vender consejos para ser rico: "Una vez entras, sales peor"
Este influencer se hizo conocido por afirmaciones polémicas y vender una vida de lujo que según él había conseguido con los consejos que ahora vende a quienes le siguen. Tiene más de 1.000 querellas por estafa ya que con sus cursos promete hacer rica a la gente.
Publicidad
Amadeo Llados es un influencer que se ha hecho conocido por su método con el que supuestamente enseña a los jóvenes a hacerse millonarios. Según cuenta, él pasó de ser lavaplatos a hombre de éxito, pero la realidad es otra.
Este joven proviene de una familia acomodada y estudió periodismo en una universidad privada. Su fama surge de hacer afirmaciones polémicas que se han hecho virales.
Ahora, se muestra rodeado de coches de lujo, mansiones y muchas mujeres, además de presumir de sus viajes en avión privado. Según él, la clave del éxito es levantarse a las cinco de la mañana y comenzar el día haciendo burpees.
Pero... ¿De dónde saca el dinero? Sus consejos no son gratis, cobra 100 euros por sesión y gracias a eso factura 3 millones de euros al año. Un discurso polémico en el que se dirige a gente joven, muchos de ellos menores de edad, que le siguen allá donde va y pagan sus cursos.
Tiene tanto tirón entre los jóvenes, que hay quienes incluso pagan miles de euros por una pequeña charla motivacional junto a su ídolo.
Unos cursos con los que promete hacer rica a la gente, y por los que ha recibido más de 1.000 querellas. Se le acusa de delitos de estafa y estafa piramidal, así como delitos de odio.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con María, una de sus víctimas, a quien le ha estafado alrededor de 500 euros. Ella entró en la sala afiliados, que es la más barata y son 50 euros al mes. Desde el principio, ha contado, el influencer promete un beneficio de 2.000 euros mensuales, un dinero que nunca llega.
"En sus cursos lo que traslada es que tenemos que aislarnos porque es parte de lo que nos hace daño", ha dicho. Además, si llevaba un amigo prometía un 30% de las ganancias.
Los consejos que daba era levantarse a las cinco de la mañana, hacer ejercicio, leer y reflexionar y, a partir de ahí, dejar de fumar, no comer grasas, no salir, entre otros. "Cualquier cosa que te pueda decir tu madre", ha dicho.
María ha explicado que ella cayó en sus redes porque estaba pasando por un mal momento de ansiedad y depresión y estaba desesperada por mejorar mi situación. "Una vez entras, sales peor", ha dicho.
Ella se dio cuenta de que algo fallaba porque no cumples ningunos de los objetivos y porque, a pesar de que se aisló, su familia no desistió y le abrió los ojos. Ella ahora está en manos de una terapeuta que, según ha dicho, era lo que necesitaba realmente.
Publicidad