Bueno, bonito y enano

Se alquilan zulos a precio de oro: "Vivimos en menos de 30 metros cuadrado porque no podemos permitirnos más"

Conseguir un piso decente en las principales ciudades a un precio asequible se hace cada vez más complicado, y los arrendatarios aprovechan para maquillar viviendas de pocos metros cuadrados y ofrecerlos como si fuesen gangas.

Publicidad

Dentro del mercado del alquilerseguimos siendo testigos de precios al alza a cambio de viviendas poco habitables, es la nueva moda: pisos buenos, bonitos y enanos.

Nos ofrecen casas que, aparentemente, están bien, pero la realidad es muy distinta porque les falta algo muy importante: espacio. Un ejemplo es el que hemos visto en el programa, de una vivienda de 20 m² por 2045 euros al mes.

Son espacios que se venden como acogedores, con una decoración impecable con la que seducir al inquilino y que no se fije ni en el precio ni en el tamaño.

Y es que muchos de ellos ni siquiera cumplen la normativa, ya que la ley obliga a que los pisos midan un mínimo de 25 m² y que el salón, por ejemplo, tenga al menos 15.

Una práctica que se lleva a cabo en toda España, especialmente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

José María Fernández ha estado en casa de Lorenzo y su madre Eufemia, que viven en menos de 30 metros cuadrados, ya que no se pueden permitir más porque no ganan más de 800 euros al mes.

Ella tiene que quitar todas las noches la mesa para poder dormir. "Este es mi día a día", ha expresado.

El hijo quiere independizarse pero no puede porque es aprendiz de electricista y no tiene un salario fijo.

No te pierdas el testimonio en el vídeo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad