Barrio de La Cartuja (Zaragoza)
Unos allegados enterraron a su madre ante la falta de sepulturero en el cementerio: "No dábamos crédito"
Los vecinos de este barrio de Zaragoza han denunciado la situación del cementerio ante la falta de personal desde hace años y no es la primera vez que ocurre, sino que Antonio, otro de los vecinos, pasó por lo mismo hace ya cinco años.
Publicidad
Los vecinos del barrio de La Cartuja (Zaragoza) han denunciado la falta de personal en el cementerio, ya que el hijo de una mujer fallecida ha tenido que enterrar a su propia madre porque no había sepulturero.
Diez minutos antes del funeral de su padre, Pedro descubrió que no le iba a poder dar sepultura, en el momento en que estaba entrando el coche fúnebre en el cementerio. "Nos quedamos en blanco", ha dicho.
La misa se celebró con normalidad, pero al finalizar tuvieron que anunciar que no se iba a poder producir la inhumación. Por suerte, un conocido habló con la diputación y pudieron enterrarla, pero fue su propio hijo quien tuvo que meter el ataúd en el nicho.
Un problema que los vecinos llevan varios años denunciando y, además, no es la primera vez que ocurre.
Hablamos con afectados
Javier y Ana son hijos de Mercedes, que falleció el pasado sábado, pero hasta el lunes no les informaron de que iban a poder celebrar el funeral ese mismo día. Sin embargo, cuando llegaron, se enteraron de que no había enterrador.
"No dábamos crédito de lo que estaba ocurriendo", ha dicho, y fueron unos amigos de la familia quienes se ofrecieron a darle sepultura a su madre.
En ese momento sintieron mucha indignación, porque creen que su madre merecía más respeto del que recibió. "No tenían los medios pero pudieron cerrar el nicho", ha dicho.
Antonio es otro vecino de La Cartuja, y a él le pasó algo similar hace ya 5 años. Su madre falleció en Nochebuena, y tuvo que esperar cinco días para poder enterrarla.
"Es muy triste y muy lamentable", ha dicho, a lo que se añadió que solo acudieron cinco personas.
Publicidad