Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Concurso de fotografía

Luis Tato, fotógrafo barcelonés nominado al World Press Photo 2021: "No se había visto algo así desde los últimos 100 años"

El fotógrafo barcelonés residente en Kenia Luis Tato opta al World Press Photo del Año 2021 con una instantánea sobre la mayor plaga de langostas del desierto keniano en los últimos 70 años, en una categoría por la que compiten seis fotografías.

El barcelonés Luis Tato ha sido nominado al premio en la fotografía del año del prestigioso concurso internacional World Press Photo 2021 con una imagen sobre una gran plaga de langostas en el desierto de Kenia, país donde reside.

Él es uno de los tres fotoperiodistas españoles que han sido nominados en esta edición de los premios, junto con el vasco Aitor Garmendia (en la categoría de Medio Ambiente) y el extremeño Jaime Culebras (en la categoría de Naturaleza), como lo ha estado también la documentalista valenciana Claudia Reig Valera, que opta al proyecto interactivo del año, por el documental 'Parir en el siglo XXI'.

El concurso de fotografía ha contado con la participación de 4.315 fotógrafos inscritos y 74.470 imágenes, lo que supone un ligero aumento respecto a las cifras del pasado año; de los 45 nominados de 28 países, 35 optan por primera vez a un premio World Press Photo. Sólo hay seis fotografías que opten en la mejor imagen del año, y una es la del barcelonés Luis Tato.

La organización ha señalado que el número de mujeres nominadas se ha doblado respecto a la edición anterior, pasando de seis a once, y una de ellas es candidata al World Press Photo del Año. Además de las seis fotografías candidatas a World Press Photo del Año, el resto de categorías cuenta con tres nominados: World Press Photo al Reportaje Gráfico del Año, Temas Contemporáneos, Medio Ambiente, Temas de Actualidad, Proyectos a Largo Plazo, Naturaleza, Retratos, Deportes y Noticias de Actualidad.

La exposición en Barcelona de los trabajos ganadores del World Press Photo 2021, organizada por la Fundación Photographic Social Vision, se podrá visitar del 10 de noviembre al 12 de diciembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).