Publicidad

San Valentín

¿Son los alimentos afrodisíacos eficaces el Día de San Valentín?

El día 14 de febrero, mundialmente conocido por celebrarse el Día de San Valentín, es frecuente que se preparen platos con alimentos afrodisíacos. En una encuesta realizada preguntamos por su eficacia y la mayoría de las respuestas es negativa. Álvaro González, cocinero del Restaurante 'Aitatxu', considera que es más eficaz realizar un plato con cariño que los alimentos afrodisíacos.

El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y quizás haya quien en este día prefiera recurrir a los alimentos afrodisíacos. En una encuesta preguntamos si consideran estos alimentos eficaces para la ocasión y la mayoría de las respuestas resultan ser negativas. Por ello, preguntamos a un experto en temas gastronómicos para que nos de su opinión.

"Hay que currárselo un poco. Realizar un plato con cariño, cuidado, que estéticamente te llame la atención. Es mucho más eficaz que algunos de los alimentos afrodisíacos", señala Álvaro González, cocinero del Restaurante 'Aitatxu'. Explica que la gente sigue considerando que una buena cena con una mesa bien decorada, con flores, velas... puede ayudar a crear una atmósfera romántica y es mejor opción.

Otro de los productos al que la gente suele recurrir en estas fechas es la ostra y se dice que el gran conquistador, Casanova, se llegaba a comer hasta 40 ostras cuando la noche "prometía". Álvaro González explica que en su restaurante apuestan por el 'foie gras', el mango y caviar cítrico, y con todo ello "hacemos un plato tremendo para San Valentín".