Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Nueva etapa

No sentamos a la mesa del hotel Ritz tras su reapertura

El renovado Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid fue durante muchos años el punto de encuentro de la aristocracia española.

En sus habitaciones se alojó la espía Mata Hari. A Frank Sinatra le tenían preparado siempre un piano de cola blanco. Ava Gardner se bebió algún que otro Dry Martini en su bar, tantos que al final fue expulsada del hotel. A Michael Jackson no le dejaron entrar; venía acompañado de mascotas... prohibidas en este establecimiento.

Un hotel con mucha historia. "Sabemos que tenemos una herencia, una tradición", nos cuenta Quique Dacosta, el Director gastronómico de este hotel. “Creo que las propuestas gastronómicas clásicas están ahora más de actualidad que nunca”, nos dice el chef.

El doctor Fleming alucinó con los callos a la madrileña del Ritz, tanto que dijo: "póngame unos cuantos tuppers", que se llevó a su Escocia natal. Le preguntamos a Dacosta si habrá también callos en este nuevo Ritz. "Callos, cocido... Tenemos una terraza donde daremos paellas... Churros con chocolate, olor a violeta… Lo que el cliente quiere es sentirse en Madrid".

Todo con el toque Dacosta: expresión máxima de la elegancia gastronómica. "Cuidar hasta el último detalle". Que todo esto puede sonar demasiado para el bolsillo...? Ahí les dejo los precios: desde 35 euros por comer en el jardín, hasta los 180 por el menú degustación. Todo sin olvidar nos dice Quique Dacosta que "el producto estrella es el cliente madrileño".