Publicidad

Conmemoración

El divertido vídeo de Roberto Brasero para celebrar el día mundial del hombre del tiempo

El 5 de febrero se celebra el día mundial del hombre del tiempo que conmemora el nacimiento de John Jeffries, el físico, científico y cirujano militar estadounidense que fue uno de los primeros meteorólogos de la historia. Roberto Brasero nos explica el origen de esta fiesta.

Desde hace muchos años hemos intentado averiguar el tiempo, ya sea para proteger las cosechas o para evitar un buen resfriado, por eso el 5 de febrero se celebra el Día Mundial del Hombre del Tiempo.

Cada 5 de febrero se conmemora el nacimiento de John Jeffries nacido un día como hoy en 1744, el físico, científico y cirujano militar estadounidense que fue uno de los primeros meteorólogos de la historia. Jefries observó diariamente el tiempo en Boston y fue el primero que determinó el tiempo en Londres subido a un globo a 3.000 metros de altura ayudado de un termómetro, un barómetro y un hidógrafo.

Aunque fueron los griegos los que acuñaron el término gracias a la publicación 'Meteorológica' de Aristóteles en el año 340 a.C, durante el día de hoy se reconoce y homenajea la labor de todos aquellos profesionales dedicados a predecir y avisar de los cambios climáticos en todo el mundo.

En nuestro caso queremos felicitar a nuestros compañeros Roberto Brasero, Mercedes Martín, Himar González y César Gonzalo que durante muchos años han hecho una increíble labor como meteorólogos advirtiéndonos y contando toda la actualidad del tiempo.