A partir de esta medianoche se esperan nevadas en la mitad norte peninsular, que serán especialmente intensas en los Picos de Europa y en la Cordillera Cantábrica, donde pueden acumularse 40 centímetros de grosor por encima de los 800 metros y cantidades superiores de nieve en cotas más altas.

Las acumulaciones de nieve en el Sistema Ibérico y el Sistema Central se situarán en torno a los 20 centímetros de espesor a partir de los 800 metros de altitud. También se prevén nevadas en la sierra de Madrid por encima de los 1.000 metros. Además, en las costas de Galicia se podrían registrar olas de nueve metros de altura, mientras que en el Cantábrico podrían alcanzar los siete.

Igualmente, se esperan fuertes vientos costeros en zonas del Mediterráneo, especialmente en el litoral de Almería. Por otro lado, el viento del oeste y noroeste será un elemento meteorológico relevante, sobre todo el jueves, cuando las rachas podrán superar los 80 km/h en amplias zonas del cuadrante noroeste e incluso los 100 km/h en áreas costeras y de montaña.