Publicidad

Medio Ambiente

La población de tortugas se desploma en EEUU

Los científicos dicen que la pesca internacional y la recolección de huevos de las playas de anidación en el Pacífico occidental tienen la culpa de la despoblación de estas especies.

Scott Benson y sus colegas de Moss Landing Marine Laboratories en Monterey, California, han estado estudiando esta población única de tortugas laúd durante años. En menos de 30 años, el número de tortugas laúd del Pacífico occidental en la población de búsqueda de alimento en las afueras de California se desplomó en un 80%, un nuevo estudio en coautoría de Benson muestra una disminución anual del 5,6%.

Él dice que se contaron alrededor de 1.400 hembras adultas en las playas de anidación del Pacífico occidental, en comparación con decenas de miles de tortugas hace unas décadas, hay tan solo 50 buscando comida en California.

La majestuosidad de este animal es absolutamente increíble, es de grandes dimensiones, pero además se remonta a siglos y siglos en la historia.

"La tortuga laúd es un antiguo marinero. Han existido durante casi 80 millones de años en su forma actual, se remontan a la época de los dinosaurios", dice Scott Benson, ecologista. Esta especie es la mayor de todas las tortugas marinas, y llegan incluso a alcanzar los casi 2 metros y medio de longitud y un peso que supera los 600 kg.

Una solución a su extinción: geolocalizarlas

Pero ahora tienen una gran preocupación por este animal, y es que su población se desploma en la costa estadounidense del Pacífico. La solución que proponen es geolocalizarlas.

Asegura Scott Benson que "Les colocan transmisores para rastrear a dónde van e informar a la flota pesquera sobre dónde están estos animales, para que puedan evitar interactuar con ellos".

Con este estudio intentan que esa disminución se paralice y que sigan así naciendo nuevas crías de este imponente animal.

Publicidad