Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Cómete España

La morcilla de Burgos ya tiene Indicación Geográfica Protegida y el secreto está en la cebolla

La morcilla de Burgos ya tiene IGP (Indicación Geográfica Protegida). Tu Tiempo muestra cuáles son los ingredientes de este alimento rico en fibra y otros nutrientes gracias a la cebolla.

Entre los certificados de calidad más exigentes de los alimentos se encuentra la etiqueta de la denominación de origen y la llamada IGP (Indicación Geográfica Protegida). La morcilla de Burgos ya cuenta con su certificado IGP que indica que se elabora en un lugar concreto con unas normas establecidas.

Las primeras morcillas de Burgos que tienen el sello de IGP tienen un ingrediente estrella: la cebolla. Para su elaboración usan la llamada cebolla horcal. La morcilla de Burgos está compuesta hasta en un 60% por cebolla.

Su contenido en cebolla aporta a la morcilla un gran aporte de fibra y hace que sea un alimento mucho más digestivo. También lleva manteca que, en contra de lo que se pudiera pensar, ayuda a recudir la grasa. La sangre es su elemento característico y aporta valores mucho más nutritivos haciendo además el alimento más rico en proteínas.