Mónica y Claudia, de 62 y 67 años, viajaron al parque de Tucumán, en Argentina, para pasar un día en el bosque, pero se perdieron. Tuvieron que dormir colgadas de los árboles durante varias noches.

Todo ocurrió cuando, distraídas por la belleza de la selva, se desorientaron. Tras varios días decidieron pedir ayuda grabando un vídeo para sus hijos en el que contaban lo acurrido: "Estamos en este estupendo bosque, la selva de Tucumán, y llevamos desde ayer al mediodía aquí. Sí hemos pasado toda la noche. Durmiendo colgadas de los árboles", "No tenemos ni idea de dónde nos encontramos. Queremos que nos rescaten", relataban.

Durante el trascurso de las horas que permanecieron perdidas se alimentaron de unos bizcochos que llevaban. En una desesperada decisión de buscar una salida, optaron por continuar bajando la montaña pero se encontraron con un precipicio, por lo que regresaron a donde se encontraban."Tenemos las rodillas y los codos rozados… Estamos pasando frío".

Los rescatadores consiguieron dar con ambas mujeres, hermanas, gracias a la señal de su teléfono móvil, después de tres angustiosos días.

Finalmente, Mónica y Claudia, ya recuperadas, se quedaron con una tremenda historia que contar a sus nietos y una maravillosa lección de optimismo y vitalidad.