Publicidad

Fauna

La cámara indiscreta del estadounidense Robert Bush descubre el secreto mejor guardado de los animales

Robert Bush ha llevado acabo un proyecto para descubrir cual es el comportamiento de los animales cuando piensan que nadie los vigila. El resultado no ha podido ser más fascinante.

Robert Bush se ha convertido en los ojos de la naturaleza. La curiosidad de este maestro de la fotografía lo llevó a instalar una cámara hace años en un bosque, concretamente en la orilla de un riachuelo. Su objetivo era el de comprobarcomo se comportaban los animales en su hábitat natural. El resultado no ha podido ser más fascinante.

El camarógrafo, originario de Pensilvania, Estados Unidos ha podido capturar momentos anecdóticos que quedarán para el recuerdo. A través de su objetivo se puede ver a diferentes especies de animales en todo su esplendor. Ejemplares de osos pardo intentando mantener el equilibrio al cruzar un tronco de árbol convertido en puente, pequeños corzos saciando su sed al beber el agua del río, aves marinas que vigilan atentamente el lugar y que detienen su vuelo para descansar en el río y felinos traviesos que se pasean libremente.

Un proyecto que descubre el lado más simpático de la fauna, cuando los animales no se sienten presionados por la presencia humana y pueden desenvolverse como lo hacen cuando creen que nadie los vigila.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.