Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Día del Chef

Jesús Sánchez, el último tres Estrellas Michelín: “Muchos compañeros se van a quedar en el camino"

La situación para la hostelería en todo el país está siendo preocupante. Muchos de los negocios ya han tenido que cerrar sus puertas de forma definitiva por no poder hacer frente a las pérdidas, otros, siguen ‘capeando’ el temporal que se presenta cada vez más complicado. Jesús Sánchez, del 'Cenador de Amós' llama a la unidad del sector para superar la crisis.

"Estamos viviendo un momento verdaderamente dramático. Son muchos los compañeros que se van a quedar en el camino", nos dice Jesús Sánchez, del ‘Cenador de Amós’, el último tres Estrellas Michelin de nuestro país.

Desde la cocina de su restaurante en Cantabria nos asegura que la unidad del sector es la única forma que tendrán de paliar esta crisis. Haciendo frente común en sus reivindicaciones al Gobierno.

Le preguntamos si además de los protocolos de seguridad, la creatividad del cocinero, la forma de ofrecer y entender los platos también ha cambiado. "Mientras que nosotros tengamos clientes que se sienten a nuestra mesa, nuestra creatividad se mantendrá intacta". Una creatividad, una labor en los fogones que, como cada año, valoran los inspectores de la guía gastronómica más prestigiosa del mundo: la Michelin.

Este año también se entregarán las estrellas. Será una ceremonia virtual, nos dice Ángel Pardo, el portavoz de la guía en nuestro país. "Los inspectores han sido más flexibles por las circunstancias que hemos vivido este año pero han sido justos” y nos asegura que los criterios para otorgar este año los premios han sido los mismos que en ediciones anteriores. "Las estrellas valen lo mismo que otros años".

Durante este año son han sido muchos los establecimientos que han cerrado temporalmente o de forma total debido al coronavirus y eso también lo han tenido en cuenta los inspectores de la Michelin. A Jesús Sánchez le preocupa el cierre total de establecimientos hosteleros que se ha producido en Cataluña y cuando le pedidos que fije un horizonte para la recuperación del sector se toma algo de tiempo, respira hondo y asegura que “predecir lo que ocurrirá es muy difícil. Nos han fallado tantas previsiones… Creíamos que el verano podría significar el final. Ahora vemos que quizás sea en semana santa o tal vez en verano… Vamos a esperar y confiar en que se encuentre una solución en forma de vacuna que es ahora mismo lo único que nos puede sacar de este momento”.

Publicidad

Pilar Llop en Espejo Público.

La presidenta del Senado, Pilar Llop: "No puede ser que un ciudadano sea tratado de distinta manera en cada comunidad"

La presidenta del Senado, Pilar Llop, apela por evitar los enfrentamientos entre los territorios "porque eso divide a España". Pide un debate de la fiscalidad "con sinceridad y solidario para estudiar todos los tipos impositivos de cada uno de los impuestos que hay en cada territorio".

Revive la entrevista completa de Raphael en 'El Hormiguero 3.0'

Revive la entrevista completa de Raphael en 'El Hormiguero 3.0'

El cantante ha contado que regresa muy pronto a los escenarios y que todo el mundo debe hacerlo ya.