Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Fenómenos naturales

Impresionantes imágenes de un terremoto en Alaska o un volcán en erupción en Guatemala

Tu Tiempo ofrece a sus espectadores las imágenes de los fenómenos naturales más insólitas alrededor del mundo. Roberto Brasero se ha detenido en un terremoto de magnitud 7,8 que ha golpeado Alaska o un volcán en erupción que ha sorprendido a Guatemala.

Un terremoto de magnitud 7,8 ha golpeado Alaska. Las impresionantes imágenes del seísmo fueron captadas por la cámara doméstica de una vivienda que grabó el movimiento de la tierra. El terremoto hizo que se activasen las alarmas en las costas de Alaska.

El epicentro del terremoto estaba a 800 kilómetros de la capital, Anchorage, pero en todas la costas se empezaban a oír las sirenas por la alerta de tsunami provocado por el terremoto. Finalmente el tsunami no tuvo lugar ni se han reportado víctimas por el seísmo.

Impresionantes imágenes las que nos deja un incendio forestal en California. Allí la cámara captaba el pirocúmulo (la nube de humo) en expansión. La imagen podría corresponderse con un volcán en erupción dada la virulencia de la nube de fuego.

En Guatemala sí se ha captado la lava saliendo de un volcán en erupción. Este fenómeno se ha convertido en un atracción por la espectacularidad de sus imágenes. Las autoridades están pendientes del estado del volcán por si hubiera que desalojar la zona.

Publicidad

incendio_

Un incendio en Los Ángeles obliga a evacuar 7.800 personas

Unas 7.800 personas han sido desalojadas de sus casas en Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, debido a un incendio forestal que ha afectado a unas 11.000 hectáreas, informaron las autoridades.

tiempob

Regresa el calor intenso con seis comunidades en alerta por altas temperaturas

Tras una breve tregua, el calor intenso vuelve paulatinamente desde este miércoles al país. Seis comunidades del sur occidental, sobre todo, y del centro, incluida Madrid, se encuentran en alerta por valores que llegarán hasta los 39 grados en Extremadura.