Medio ambiente

Una empresa española pone fin a las electrocuciones de las aves

Miles y miles de aves fallecen en nuestro país a lo largo del año a causa de electrocuciones. Ahora una empresa española ha encontrado la solución para evitarlo.

Publicidad

Miles de aves mueren cada año en España a causa de los tendidos eléctricos, pero ha nacido una empresa dispuesta a poner freno a estas cifras. Se pueden dar varias casuísticas y para cada una de ellas existe un producto diferente para colocar en las antenas de los tendidos eléctricos.

Una de las causas más comunes es el simple hecho de que el animal se pose en una antena para otear o simplemente para descansar y reciba una electrocución que puede acabar con su vida o realizarle graves daños. Para esto una empresa española ha creado una especie de funda aislante para evitar que esto suceda, el ave se posa sin peligro alguno.

Si por la contrario queremos impedir que el animal se pose, hay otro tipo de aislante con una especie de terminaciones puntiagudas, que dificulta que se apoye y evitando así que resulte herido y otra de las situaciones que se puede dar es que las aves cuando van volando no perciben los cables, por ello, se han colocado unas señalizaciones para que el animal pueda verlo en pleno vuelo y pueda sobrevolar por encima sin chocar con el tendido y una vez más, evitar su electrocución o muerte.

Hablamos de un asunto muy serio e importante, ya que si un ave resultase electrocutado, podría caer fulminante al suelo, el animal podría empezar a arder y si cae en paso seco desencadenaría un incendio. Por ello el proteger y aislar dichos paneles es un seguro de vida tanto para las aves como para la repercusión que puedan tener en el medio.

Y bien, ¿qué sucede con las aves que resultan heridas? Pues se llevan a un centro de conservación de animales, donde personal sanitario les atiende y cura, y una vez que el animal está sanado y pueda volver a su hábitat, es puesto en libertad, esa libertad que jamás debió perder.

Publicidad