Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Marte

El rover 'Perseverance' aterriza hoy en Marte en busca de vida

El objetivo de la misión es recoger información sobre Marte y averiguar si en algún momento existió vida microbiana allí.

Este jueves, el mundo entero vivirá una jornada histórica, pues el rover 'Perseverance' de la NASA, aterrizará en torno a las 21:55 hora española en el cráter 'Jézero' del planeta Marte, donde intentará encontrar signos de vida, pues los científicos creen que allí se encontraba antiguamente un río que desembocaba en un lago, debido al resto de sedimentos encontrados en la que se supone era la desembocadura, que posee forma de abanico, como los deltas que se forman en la Tierra.

Tras un viaje de 470,7 millones de kilómetros que comenzó el 20 de julio de 2020, su misión será estudiar la composición geológica de Marte, su meteorología y también, por primera vez, rastrear posibles señales de vida, así como la existencia de algún tipo de vida microbiana actualmente.

Tan solo serán siete minutos los que tarde en aterrizar, pero serán siete minutos eternos, pues será una maniobra complicada en la que todo debe salir a la perfección y sobre todo, teniendo en cuenta que todo ello se hará superando temperaturas de 1.300 grados y las características de un mundo desconocido.

La NASA empezará a emitir el programa ‘Juntos perseveramos’ a partir de las 21:30 horas a través de la página web de la NASA y de sus canales en castellano de Facebook, Twitter y YouTube. Antes, aquí puedes ver una recreación de cómo será la llegada de 'Perseverance' a Marte.

Antes de 'Perseverance', llegaron a Marte 'Curiosity' e 'Insight'. Saber más sobre el planeta rojo a través de la información que facilite el rover servirá para entender mejor la vida en el planeta, así como también resultará útil de cara a las futuras misiones tripuladas.