La Policía local de Torrelodones ha ahuyentado a una piara de jabalíes compuesta por diez ejemplares que había irrumpido en el centro de la ciudad después de que un vecino alertara de que se encontraban junto a la Plaza de la Iglesia.

Un vecino ha explicado a Europa Press que en la mañana de este lunes estaba paseando a las siete de la mañana por el centro de la ciudad junto a sus perros y se encontró con los animales. Inmediatamente después avisó a la Policía municipal.

Con su móvil grabó la escena, en la que se contempla cómo los agentes locales logran ahuyentar a los jabalíes, una madre con sus nueve jabatos, que estaban campando a sus anchas por el centro. Con el ruido del claxon del coche patrulla y de una bandeja han animado con éxito a que los animales regresaran a su habitat natural, colindante a la localidad de Torrelodones.

Este municipio está próximo a zonas naturales con una significativa presencia de jabalíes. Al parecer, según el vecino, varias zonas verdes de la ciudad han aparecido removidas probablemente por el pasado de la piara de jabalíes.