Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Cocina tradicional

Cocina castiza para celebrar el puente de la Almudena

Los puedes amar u odiar, pero los callos son uno de los platos más típicos de la gastronomía madrileña, junto con el bocata de calamares, las croquetas o el rabo de toro.

Cada 9 de noviembre Madrid está de puente festivo por la festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid junto con San Isidro. Por ello, muchos aprovechan para hacer una visita por los lugares más típicos de la ciudad y comer algunos de los platos más castizos.

Aunque este año no se permiten grandes celebraciones, y nos vemos muy limitados por la situación sanitaria actual del coronavirus, en la capital te puedes encontrar con algunos restaurantes que tienen platos de lo más tradicionales, a los que solo les falta la tradicional 'parpusa' y el pañuelo con el clavel.

Pasear por la Plaza Mayor, el Madrid de los Austrias, visitar la Catedral y almorzar en alguno de estos sitios, es el plan perfecto para este lunes festivo, porque no hay nada más ‘gato’ que tomarse unos callos, unas croquetas o un bocata de calamares en el centro más ‘chulapo’, como dirían en Madrid.

El frío de otoño ya comienza a asomar y qué mejor forma para combatirlo con con un buen cocido. Para aquellos amantes de la casquería, el puente de la patrona de la ciudad se puede disfrutar con los mejores callos de Madrid. Los hay 100% madrileños, pero también a la andaluza e incluso con un toque de fusión y están todos para mojar pan.

Además, coincide con la octava edición del mes de los callos, y algunos restaurantes ofrecen este manjar tan castizo. Por ello, Ricardo Romero, del restaurante 'Colósimo' de Madrid, ofrece el truco para poder degustar unos callos al más puro estilo tradicional, con platos sencillos y en donde destacan los ingredientes de temporada y siempre frescos y de primera calidad.

Más información en ANTENA3.COM