Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Huesca por intensas precipitaciones en áreas del Pirineo oscense, que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora, y alerta amarilla (riesgo) en toda la comunidad por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

Cataluña tiene activado el aviso naranja por fuertes lluvias -30 litros en una hora- en zonas pirenáicas de Lleida, y alerta amarilla en las provincias de Barcelona y Girona por lluvias y/o tormentas.

En Navarra hay alerta naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán los 100 kilómetros por hora en el Pirineo navarro y en zonas de la vertiente cantábrica; la Aemet alerta de que las rachas se producirán con mayor probabilidad en el noroeste de dichas áreas.

Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, y La Rioja han activado la alerta amarilla por vientos que oscilarán entre 70 y 90 kilómetros por hora, mientras que en Andalucía, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Asturias y Murcia están con aviso, también amarillo, por lluvias, fenómenos costeros adversos o rachas fuertes de viento.