Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Medio ambiente

El burro, nuestro fiel acompañante a lo largo de la historia

El desarrollo de la maquinaria agrícola y los medios de transporte, hicieron que este animal pasase a un segundo plano.

Nos desplazamos a Burrolandia, a tan solo 30 minutos de la capital para conocer el mayor refugio de burros de España. Todo comenzó de la mano de Juan Aparicio, quien nos comenta que lo hizo por su amor a este animal.

El burro, asno o borrico, como comúnmente se conoce, a día de hoy está en peligro de extinción, y es una animal que nos ha acompañado a lo largo de la historia, como medio de transporte, en actividades agrícolas y como animal de carga. Con la innovación y avance tecnológico paso completamente a un segundo plano.

Desde este centro, al cual se puede acudir cada domingo del año, con visita libre y gratuita, se encargan de cuidarlos y alimentarlos para que pasen su vida de la mejor manera posible. Y se está dando nuevos usos a este animal como es la 'burroterapia', que ayuda a gente autista, con síndrome de down o con ansiedad a conectar de una forma directa con el animal, ya que transmite mucha paz y tranquilidad el latido lento de su corazón.

Publicidad

Así trabajan los bomberos en La Palma.

Así es el plan importado de Islandia que usan los bomberos para contener la lava: "El volcán es como Atila"

Susanna Griso ha hablado con Jesús Madero, uno de los bomberos que intenta conseguir lo imposible: desviar la dirección de la colada de lava del volcán. Cuenta que están usando la misma técnica que se utilizó en la erupción del Etna (Italia) y en otros volcanes de Islandia.

Susanna Griso en La Palma.

Susanna Griso, desde la erupción del volcán de La Palma: "Aumenta la desesperación de los vecinos que no pueden acceder a sus casas"

Susanna Griso permanece en la isla de La Palma contando el día a día de los palmeros tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Asegura que la desesperación de los vecinos va en aumento al no poder acceder a sus casas para recoger sus enseres más preciados.