Espacio

El astronauta Michael López-Alegría explica a Roberto Brasero cómo fue su último viaje espacial

Roberto Brasero entrevista a Michael López Alegría para conocer los detalles de la expedición que le ha llevado 15 días a las Estación Espacial Internacional: "La vista de la Tierra nunca cansa".

Publicidad

La Estación Espacial Internacional da una vuelta a la Tierra cada 90 minutos, y seguirá siendo así hasta 2031, cuando deje de funcionar. ¿Qué pasará después? Para resolver esta duda, Roberto Brasero ha entrevistado en directo a Michael López-Alegría, el astronauta de origen español que recientemente ha pasado 15 días en la EEI en una misión privada.

Junto a él estuvieron 3 tripulantes millonarios que pagaron más de 50 millones de euros por participar. "La vista de la Tierra nunca cansa", explica Michael López Alegría desde su casa de Washington, que ha recordado que las sensaciones de flotar y del lanzamiento no fueron muy distintas a cuando realizó su primer viaje espacial en 1995.

El astronauta ha detallado que esta misión, que a veces no se ha tomado en serio por considerarse "un capricho de millonarios": "Hemos pasado todo el tiempo trabajando muy duro. Se pareció a una misión estatal pero la diferencia es que la gente pagó e hicieron sus experimentos ellos mismos".

El objetivo de esta misión es parte de un proceso para establecer una estación espacial privada cuando se retire la actual. "Debemos tener una plataforma en órbita para transferir todas las actividades a esta. Con esta misión se ha establecido un ritmo operativo con la NASA", detalla.

El plan establecido con la NASA es hacer una misión 2 meses al año, por lo que Michael López-Alegría espera hacer la segunda a finales de este año o principios de 2023. De este modo, confía en que la NASA se sienta cómoda para hacer una transición a una Estación Internacional privada.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Publicidad