36.842667

Publicidad

Canadá

Así es el original concurso canadiense en el que compiten por tener el peinado congelado más divertido

Durante el festival anual de Yukon Sourdough Rendezvous (Canadá) la gente se reúne en piscinas de aguas termales que están a 40 grados de temperatura y después exponen su cabeza al aire libre a una temperatura de entre -30 y -20 grados. Una vez que el cabello empieza a congelarse por las bajas temperaturas, comienzan a peinarlo de la mejor manera. Según Andrew Umbrich, propietario de estas piscinas, los cabellos largos y las barbas son los mejores para esculpir.

Durante el festival anual de Yukon Sourdough Rendezvous (Canadá) la gente se reúne en piscinas de aguas termales que están a 40 grados de temperatura. Después de sumergirse en ellas exponen su cabeza al aire libre a una temperatura de entre -30 y -20 grados. Una vez que el cabello empieza a congelarse por las bajas temperaturas, deben comenzar a peinarlo de la mejor manera.

Según Andrew Umbrich, propietario de estas piscinas a las afueras de Witehorse (Canadá), en 2011 con un pequeño evento que se celebró durante pocas semanas fue cuando empezó la competencia. Pero en 2015 cuando varias personas de Francia y una persona de Québec (Canadá) presentaron un vídeo de un increíble cabello congelado fue cuando empezó realmente el concurso.

Anteriormente, la media de concursantes era de diez al año, pero poco a poco las fotos fueron incrementando y volviéndose más virales, por lo que se volvió muy popular.

Según Andrew, para que el cabello se congele las condiciones deber ser correctas. Además, apunta que los cabellos largos y las barbas son los mejores para esculpir porque permiten hacer más estilos de cabello cubiertos de hielo que pueden parecerse a muchas cosas.

El ganador de este concurso obtiene 750 dólares, el segundo 200 dólares y el tercero 100 junto con pases complementarios al evento.