Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » Actualidad

Tecnología

Así es la nueva aplicación de Google Earth que permite ver cómo ha cambiado el planeta

Google Earth introduce 'timelapses' de 37 años para ver cómo ha cambiado el planeta. La aplicación de satélite Google Earth ha difundido este jueves su mayor actualización desde 2017, y ha introducido la nueva función de 'timelapse', con vídeos que sintetizan cómo han cambiado los paisajes desde el aire en los últimos 37 años.

Google Earth ha utilizado para su nueva función de 'timelapse' más de 24 millones de fotografías satelitales tomadas entre los años 1984 y 2020, y supone "es el vídeo más grande del mundo sobre nuestro planeta", según la propia empresa.

La rapidísima expansión urbana de Dubai (incluido la creación de islas), el deshielo en Groenlandia, la deforestación en Brasil o el cambio del cauce un río en Bolivia. Son las espectaculares imágenes de cómo han cambiado algunas partes del planeta en las últimas décadas bien por el impacto del ser humano o bien por el simple paso del tiempo.

Este conjunto de imágenes durante décadas es fruto de la nueva función Timelapse de Google Earth una herramienta permite cómo ha evolucionado cualquier lugar del mundo.