Esta nubosidad se extenderá probablemente hacia el este peninsular aunque sin alcanzar el tercio oriental. En el litoral mediterráneo, sureste de la meseta sur y valle del Ebro se esperan intervalos nubosos de tipo bajo, despejando a lo largo del día.

Precipitaciones débiles en el tercio occidental que terminarán por afectar a la mitad occidental. En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve en las montañas del noroeste peninsular descenderá desde unos 1.500 metros a 1.000 o 1.200 metros.

Posibles bancos de niebla matinales en el valle del Ebro y el sureste de la meseta sur.

Las temperaturas diurnas bajan en el noroeste peninsular y el oeste de Andalucía, localmente de forma notable; en el resto, no cambian o bajan ligeramente.

Las nocturnas descienden en el noroeste peninsular, localmente en Galicia de forma notable; en el resto sufren pocos cambios, si bien predominan los ascensos en el resto de la Península.

Heladas débiles en los principales sistemas montañosos y áreas bajas próximas, algo más intensas en el Pirineo, interior de Cataluña y noreste de la meseta sur.

Viento del sur en el Cantábrico oriental, del norte en el litoral oeste de Galicia, de componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho y del norte y noreste en Canarias. Flojos de dirección variable en el resto.