Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Sigue el calor intenso, con tormentas en el centro y mitad norte peninsular

Las altas temperaturas y los cielos nubosos nos vuelven a dejar tormentas y lluvias en gran parte de la península. La zona del País Vasco se mantendrá en alerta roja por altas temperaturas

Según la Agencia Estatal de Meteorología (EAMET), la Península vivirá un periodo de nubosidad de evolución diurna en amplias áreas del interior peninsular, donde se pueden dar chubascos y tormentas, más probables en el centro y mitad norte peninsular. Pueden ir acompañadas de rachas de viento fuertes o muy fuertes, gran aparato eléctrico y, localmente, precipitar granizo. En Andalucía, Aragón y comunidades del Levante no se esperan precipitaciones, aunque los cielos permanecerán nubosos. En ambos archipiélagos, tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico y alto Ebro, con riesgos por alerta roja. Mientras tanto, habrá un descenso en localidades de Galicia,el oeste de la meseta y Extremadura. Sin embargo, en Canarias suben ligeramente las temperaturas. El resto de la Península, se mantendrá con pocos cambios.