La previsión

Tiempo estable y subida generalizada de la temperatura con cielos despejados

Tiempo estable y subida generalizada de la temperatura con cielos despejados.

Publicidad

Los termómetros vuelven a subir este viernes 19 de agosto. La previsión del tiempo señala un ascenso generalizado de las temperaturas, especialmente en el interior y noroeste, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas descenderán en el Estrecho y la zona de levante.

Se prevé cielos despejados o poco nubosos excepto en el extremo norte peninsular y en el extremo oriental del cantábrico, donde existe probabilidad de lluvias débiles al principio del día. Se esperan también intervalos de nubes en Cataluña y Baleares, sin descartar alguna precipitación.

Se espera un tiempo estable para este viernes. Para el fin de semana se espera que sigan subiendo las temperaturas, que podrán alcanzar los 40ºC en puntos del sur.

Por tanto, las temperaturas ascenderán de manera generalizada y los ascensos serán más acusados en el interior del norte y noroeste. Las mínimas irán en aumento en el tercio oeste peninsular y con pocos cambios o en descenso en el resto.

El viento soplará fuente, de tramontana en Ampurdán y de levante en el Estrecho, con algunas rachas muy fuertes. En Canarias habrá viento alisio y de componente este en Alborán, de dirección noreste en los litorales del sureste peninsular. En el resto de litorales, predominará las brisas y en el resto del país, el viento será flojo con predominio de componente norte en el tercio norte peninsular.

Publicidad