La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el extremo norte peninsular y en descenso en el resto del país, además de viento fuerte o muy fuerte con rachas huracanadas en el litoral cantábrico.

También será fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas de la mitad noreste peninsular, mar de Alborán y Baleares. En Galicia, Cantábrico y Pirineos estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra podrían ser localmente fuertes y/o persistentes.

En forma más débil las precipitaciones afectarán también al resto de la vertiente atlántica peninsular y al valle del Ebro, siendo más probables en áreas de montaña y tendiendo a remitir a lo largo del día.

Intervalos nubosos en el resto de la península; en Baleares intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y/o tormentas en Mallorca y Menorca en horas centrales.

En Canarias poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas. La cota de nieve bajando en Pirineos hasta 1.400 metros y subiendo posteriormente a más de 2.000 metros.