La previsión

Temperaturas por debajo de los 10 grados en la primera madrugada de agosto

La vaguada que ha dejado este sábado lluvias en muchas zonas de la Península y Baleares, provocará solo precipitaciones débiles en Galicia y área Cantábrica y algunos chubascos o tormentas en el este peninsular e interior de la zona de Levante.

Publicidad

Diez capitales de provincia han registrado la pasada madrugada, la primera del mes de agosto, temperaturas por debajo de los 10 grados, tras el paso de la masa de aire frío que ha dejado un descenso de valores generalizado en toda la geografía española durante el fin de semana, según informa la AEMET.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) los termómetros en León y Soria solo han llegado a marcar 6 grados, mientras en Burgos y Teruel registraron solo un grado por encima, es decir 7 grados, y Ávila y Palencia los 8 grados. Con 9 grados han pasado las primeras horas de este domingo en Cuenca, Lugo, Segovia y Vitoria, mientras se ha llegado a los 10 en Logroño, Oviedo, Pamplona, Salamanca.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé para el domingo cielo nuboso o con intervalos nubosos en Galicia y área Cantábrica, con probabilidad de lluvias en general débiles, además intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en Pirineos, este de Cataluña y Baleares, con probables chubascos o tormentas, que pueden ser localmente fuertes en Gerona.

En Canarias, se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noroeste y extremo suroeste de la Península, en descenso en Canarias y localmente notable en el área mediterránea. Las nocturnas descenderán en la mayor parte de la Península y archipiélago canario.

El viento soplará del noroeste en el Cantábrico, valle del Ebro, Extremadura y Andalucía occidental, con Poniente moderado en el Estrecho. Será de componente este en Baleares, y con intervalos de viento fuerte de componente norte en Canarias, y de madrugada en el Ampurdán. En el resto, serán flojos variables.

Publicidad